¿Qué iba a decir?... lo tengo en la punta de la lengua!.. ¿dónde quedaba ese lugar?... ¿dónde dejé las llaves?... ¿cómo se llama esta persona?... son algunas de las frases que solemos repetir.
Esto ocurre porque estamos acostumbrando a usar nuestro cerebro sólo en labores rutinarias y poco estimulantes lo cual hace que comience a “oxidarse”, lo que se evidencia en la dificultad para expresar ideas, pérdida de memoria y deterioro de la agilidad mental.
Debemos tener el cuenta que el cerebro, como muchos de los órganos que tenemos en nuestro cuerpo se deteriora si no lo ejercitamos periódicamente y de manera correcta.
Por eso es necesario ejercitar la mente y la mejor forma de hacerlo es de una manera divertida y mediante juegos.
Diversos estudios científicos nos demuestran que si realizamos una adecuada rutina de gimnasia mental se puede aumentar la memoria, prevenir el proceso de deterioro del cerebro y retrasar enfermedades como Alzheimer, apoplejías, demencia senil o Parkinson.
La gimnasia mental es entonces, una fórmula muy recomendada por los especialistas, la cual consiste en ejercitar ciertas funciones cerebrales para fortalecerlas y hacerlas más eficientes y productivas.
BENEFICIOS DE LA GIMNASIA MENTAL
Se obtiene mayor agilidad y flexibilidad mental a través de la ejercitación de zonas cerebrales que habitualmente no se activan.
- Se potencia la agilidad mental y razonamiento.
- Se mejora la memoria, atención y concentración.
- Se adquiere mayor fluidez verbal para expresar ideas.
- Se potencia la creatividad, imaginación e intuición.
- Se reduce el estrés.
Un pequeño ejercicio para fortalecer la atención y la concentración:
Intenta decir rápidamente el color con los cuales están coloreadas las palabras y no tomes en cuenta el nombre del color.
Mg. Gina Graham - Psicóloga de la Salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario