TALLER DE GIMNASIA MENTAL

¿Problemas con tu memoria? ¡ Te ayudamos a solucionarlo!
Horarios: Martes y/o Jueves de 10:00 a 11:30 am.
Informes e inscripciones: 445 5583

Adicionalmente tenemos talleres específicos para personas que padecen de demencia tipo alzheimer u otro tipo de demencia.

viernes, 1 de octubre de 2010

EJERCICIOS DE GIMNASIA MENTAL

A pedido de nuestros seguidores y seguidoras, publicamos más ejercicios de nuestro taller Gimnasia Mental.
Los ejercicios de esta semana están encaminados a fortalecer el área del lenguaje, cuya función es COMUNICARNOS a través de un sistema de códigos, verbales y no verbales y que adquirimos a través del aprendizaje. Sin embargo, con el paso de los años y la falta de práctica puede ser una de las áreas más afectadas, en este sentido los objetivos de la estimulación, están direccionados a:
  • Maximizar las capacidades lingüísticas.
  • Ejercitar el lenguaje automático.
  • Optimizar la expresión verbal.
  • Mantener y estimular la comprensión verbal.
  • Potenciar la capacidad de repetición.
  • Favorecer la fluidez verbal.
  • Ejercitar la mecánica de la lecto-escritura.

¿Cómo Podemos Estimular esta Area?
A través de ejercicios sencillos que podemos elaborar y realizar nosotros mismos, como por ejemplo:

1. Buscar una figura de paisajes, personas, objetos,etc. y empezar a nombrar lo que vemos o describiendo situaciones o hechos.

2. Completar frases incompletas, conectándolas con palabras relacionadas, haciendo trabajar nuestra lógica verbal. 3. Mediante la lectura o escritura. Imagínate escribir tus memorias, no crees que sería interesante entregar tu historia de vida a tus seres queridos? Que te parece volver un "cazapupiletras", son súper efectivos.
4. Confecciona cuadros y coloca las sílabas que se te ocurran y escribe las palabras que empiecen con ella. Espero que disfruten de estos ejercicios y que se animen a elaborar los suyos. Pero si quieren unirse a nuestros grupos de DEPORTISTAS MENTALES, pueden contactarse con nosotros llamándonos al: 445 5583

Aprovechamos para comunicarles que próximamente estaremos realizando una CAMPAÑA GRATUITA DE DESPISTAJE DE PROBLEMAS DE MEMORIA. Tienen que estar atentos para darles las fechas y horarios.

No hay comentarios: